Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de mayo de 2019.- En San Luis Potosí cuesta exactamente lo mismo poner placas a cualquier auto deportivo de lujo, que a una unidad austera en el mercado, es decir, un Porsche 911 Turbo, cuyo valor oscila de 2.8 a 3.3 millones de pesos paga lo mismo que un March de la compañía Nissan, con valor de 150 mil pesos.
Esto se debe a que desde el año 2014, el Congreso del Estado aprobó la eliminación de la tenencia y por tanto, los derechos vehiculares tienen un costo general de mil 848 pesos, en el caso del presente año 2019, de acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Finanzas.
La dependencia dijo que si hubiera tenencia, el dueño de un Porsche, pagaría sus derechos vehiculares con base en el valor factura de la unidad, con un factor del 2.5 por ciento, es decir, 70 mil pesos; el dueño del Nissan March, liquidaría 3 mil 750 pesos por este desaparecido concepto.
Quadratín San Luis Potosí se dio a la tarea de investigar este costo a propósito de un estudio realizado por la encuestadora Consulta Mitofsky sobre los autos deportivos de lujo que desearían comprar los mexicanos.
Lee más en Quadratín SLP