Celebra Evelyn Salgado regreso del Buque Escuela Cuauhtémoc 2024
PUENTE GRANDE, Jal., 18 de agosto de 2021.- Este martes, Noticias Telemundo presentó la primera parte de una entrevista a Miguel Ángel Félix Gallardo, quien en algún momento fue considerado en narcotraficante más importante de México.
En silla de ruedas, sordo de un oído y ciego de un ojo, Félix Gallardo reapareció ante las cámaras después de 32 años de estar en la zona de máxima seguridad del penal federal de Puente Grande, Jalisco.
“Mi salud es pésima, mi familia está haciendo un hoyo para yo ser enterrado en un árbol”, explicó el fundador del Cártel de Guadalajara al medio internacional.
Cabe destacar que, ante la poca audición de Félix Gallardo, la reportera de Telemundo, Issa Osorio Ugalde, tuvo que pasarle las preguntas escritas a través de un papel.
Asimismo, el excapo expresó no tener pronóstico de vida. “Perdí todo. Perdí la sensibilidad, los oídos, los ojos”.
“Yo soy un cadáver el cual no espera más que ser enterrado en la raíz de un árbol”, agregó.
Además, el también llamado “Jefe de jefes” llevaba consigo un tanque de oxígeno. “Traigo una neumonía grave, muy grave», añadió.
Finalmente, comentó lo que ha pasado durante tantos años en prisión. “Fui cercenado del estómago, me quitaron ocho hernias, me privaron de la vista, de los oídos y no puedo caminar».
Miguel Ángel Félix Gallardo, “El Jefe de Jefes”, marcó un antes y un después en la historia del narcotráfico en México.
Se convirtió en el zar de la cocaína al ser el primero en traficarla a Estados Unidos; inauguró los contactos con los narcos colombianos; diseñó y controló las principales rutas de trasiego de droga en el país.
Continúa en El Universal