GUANAJUATO, Gto., 14 de abril 2019.- Ante amenazas, Cruz Roja del municipio de Salamanca en Guanajuato, cerró sus puertas hasta nuevo aviso y no brindará servicios de urgencias ni atención al público en sus instalaciones por seguridad del personal.

Después que sujetos armados interceptaron a una ambulancia de Cruz Roja y el lesionado que trasladaran con amenazas exigió lo bajaran y se lo llevaron sujetos armados que siguen a la unidad, minutos antes la víctima fue atacado en las calles de la colonia San Roque.

Luego recibieron llamadas telefónicas en la institución amenazando al personal, ello ocasionó que determinaran cerrar las puertas y evacuar al personal del inmueble, solicitarán la presencia policial, pero no llegó, más tarde en las redes sociales de la Cruz Roja de Salamanca con el #NoDisparen aseguraron que su personal no es parte del conflicto que se vive en la entidad, “somos neutrales”.

Por la noche en un comunicado oficial la Cruz Rojaz informó que a partir del sábado 13 del presente hasta nuevo aviso cerró sus puertas.