Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 22 de mayo de 2022.- El DIF Estatal ya resguarda a un recién nacido que fue rescatado en un centro comercial, ubicado en la colonia El Rocío, en la capital, confirmó el procurador de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, Manuel Hernández Rodríguez.
Esto luego de que su mamá fue detenida por elementos de la la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por encontrarse bajo los influjos del alcohol y poner en riesgo la vida del menor.
En ese sentido, informó que el bebé ya fue puesto a disposición del DIF Estatal, por lo que, se buscará a los familiares o también ellos se pueden acercar a la Procuraduría con el objetivo de iniciar evaluaciones de trabajo en psicología para que el menor les sea entregado.
Añadió que el DIF debe analizar y determinar qué familiar es el más idóneo para que el menor pueda ser reintegrado a su núcleo familiar; una vez hecho esto, se le dará un seguimiento.
Manuel Hernández Rodríguez, señaló que este proceso puede tardar de 1 a 2 meses, según participen los familiares en esta valoración.
Descartó que la madre pueda solicitar que le entreguen a su hijo, ya que tiene una carpeta de investigación en su contra y debido a que tendrá que trabajar primero en diversas áreas de oportunidad como en rehabilitación, psicología y adicciones.