QUERÉTARO, Qro., 16 de abril de 2021.- Del 19 al 28 de mayo serán vacunados contra Covid 19 un total de 55 mil 247 maestros y personal educativo de dos mil 166 escuelas públicas y privadas del estado de Querétaro.

Como parte de la estrategia nacional de vacunación.

El Secretario de Educación Estatal, Carlos Arredondo Velázquez, detalló que en total serán vacunados 34 mil 851 docentes y 20 mil 396 más directivos, administrativos y personal de apoyo.

Recalcó que ya solicitaron los listados nominales de cada escuela y que también la próxima semana sostendrán reuniones con todas las instituciones y centros de investigación para revisar nuevamente dichos listados.

El miércoles 21 de abril será con las instituciones de educación superior; y el viernes 23 de abril, en diferentes horarios, con instituciones de educación media superior y educación básica.

Además, derivado de ello, se definirán las propuestas para que la logística de vacunación sea exitosa en Querétaro y sea ejemplo a nivel nacional.

Algunas de las sedes que se propondrían serían las propias escuelas donde laboran los maestros y el Estadio Corregidora; pero aún están por definirse.

Arredondo Velázquez, destacó que con la vacunación al sector magisterial se está en el horizonte de un regreso a clases presenciales, para lo cual, ya preparan una serie de lineamientos y la Secretaría se encuentra en la fase final del diseño del “Programa de Escuela Segura”.

Al mismo tiempo, llamó a cada escuela del estado a integrar, a partir de este momento, un Comité Técnico de Salud con personas experimentadas en el tema de salud y a efecto de determinar sus propios protocolos sanitarios.

Aclaró que será el Comité Técnico de Salud quien determine la fecha del regreso a clases presenciales; adelantó que cuando eso pase habrá horarios escalonados, poblaciones restringidas, una ocupación al 30 por ciento en las aulas y la aplicación de las medidas sanitarias.

Asimismo, recalcó que de detectarse un brote de Covid 19 entre los alumnos, la autoridad sanitaria determinará si habría suspensión del grupo o de toda la escuela para evitar más contagios.

La delegada de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche Vera, señaló que están en la mejor disposición de colaborar con el estado, mediante la Brigada Correcaminos, y que darán todo el apoyo para la organización estratégica de la vacunación de los docentes.