QUERÉTARO, Qro., 29 de noviembre de 2021.- Se instaló formalmente la Comisión de Familia y Derechos de las niñas, niños y adolescentes de la 60 Legislatura local, evento al que acudieron autoridades estatales.

Laura Dorantes Castillo, diputada presidenta de la Comisión, declaró que deberán enfocarse los esfuerzos para combatir todas aquellas problemáticas a las cuales se enfrentan los menores de edad, lo que incluye situaciones tales como: acoso, agresión sexual, discriminación en razón de género, pobreza o situación de orfandad; esta última particularmente tras las muertes causadas por la pandemia.

Entre las metas está crear protocolos de atención, un padrón de agresores sexuales, fortalecer el marco legal de la Procuraduría para la Defensa de las niñas, niños y adolescentes, además de promover y crear medidas de prevención.

Car Herrera de Kuri, presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), declaró que la instancia a su cargo generará sinergia con las instituciones públicas y privadas responsables de proteger los derechos de los más de 780 mil menores en el estado.