Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 15 de diciembre de 2021.- Autopartistas instaladas en el estado no prevén afectaciones directas por la propuesta del gobierno estadounidense de dar incentivos para la compra de vehículos eléctricos; por el contrario, estiman un aumento en la demanda de piezas para este tipo de automóviles.
El Clúster Automotriz de Querétaro encuestó a sus asociados para identificar las implicaciones de la iniciativa, arrojando que 75% no prevé un riesgo inminente a corto o mediano plazo para las operaciones de la empresa.
El mismo porcentaje indicó que de aplicarse el incentivo podría generarse un aumento en la demanda de autopartes para ese tipo de unidades, explicó el presidente del Clúster Automotriz de Querétaro, Renato Villaseñor Mendoza.
La propuesta del gobierno norteamericano, detalló, consiste en otorgar un incentivo de 12,500 dólares para motivar la compra de vehículos eléctricos, segmentado en 7,500 dólares si el auto es eléctrico, 4,500 si el auto fue ensamblado en Estados Unidos, por personal del sindicato de UAW (United Auto Workers), y 500 dólares adicionales si la batería fue producida, en al menos 50% de su composición, en Estados Unidos.
El industrial confió en que esta medida realmente funja como un incentivo para el sector, ante la transición que vive el mercado hacia los vehículos eléctricos.
Continúa en El Economista