Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 19 de agosto de 2022.-Durante julio de 2022, los sectores de servicios sociales y comunales, el comercio y la industria de la transformación registraron una pérdida mensual en empleo formal, de acuerdo con registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En conjunto, perdieron 3,145 empleos; en los servicios sociales y comunales se dieron de baja 2,345 plazas, es decir, una reducción mensual de 3.9%; en el sector comercio se dieron de baja a 506 colaboradores, una caída mensual de 0.5%; y la industria de la transformación perdió 294 empleos, es decir, un descenso de 0.1% mensual.
Por el contrario, los seis sectores restantes ganaron en julio 3,046 empleos formales en total, no obstante, fue mayor la pérdida de plazas que la incorporación de trabajadores.
Los sectores con mayor incorporación de empleos fueron los servicios para empresas, personas y hogares, debido a que sumó 1,126 puestos durante julio, lo que representa un incremento de 0.9% mensual respecto al total de empleos que aporta esta actividad.
La nota completa en El Economista