Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
PUEBLA, Pue., de junio 2019.- Desde minutos antes de las 8:00 horas, los ciudadanos de Puebla comenzaron la instalación de siete mil 671 casillas en todo el estado que reciben durante este domingo los votos para nombrar al gobernador que completará el actual sexenio, informa Milenio.
Después de que el pasado 24 de diciembre la entonces mandataria estatal, Martha Érika Alonso, murió luego de que cayó el helicóptero en el que viajaba, junto a su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y tres tripulantes más, los poblanos vuelven a tener una jornada electoral.
Los ciudadanos elegirán entre tres candidatos: Miguel Barbosa Huerta, por la coalición Juntos Haremos Historia por Puebla, conformada por Morena, PT y PVEM; Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y Alberto Jiménez Merino, del PRI.
La actual elección extraordinaria fue organizada en su totalidad por el Instituto Nacional Electoral (INE), órgano que se encarga del desarrollo y seguimiento la fiscalización de recursos en campañas y de la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el conteo rápido, y capacitación de quienes integraran las mesas directivas de casillas.
En el marco de la instalación de la sesión que dará seguimiento al desarrollo de la jornada.
Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Puebla, destacó que la lista nominal se compone de cuatro millones 584 mil 844 personas, quienes podrán emitir su voto.
Agregó que se instalarán 43 casillas especiales y 494 de tipo extraordinarias; el resto serán básicas y contiguas; y 100 casillas están dedicadas a las elecciones extraordinarias para elegir a presidentes municipales en Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec, Santa Clara Ocoyucan y Tepeojuma.
Agregó que se contaráñ el voto de poblanos en el extranjero en el Local Único que se ubica en la Facultad de Comunicación de la BUAP. EL INE recibió dos mil 300 votos, de un total de cuatro mil 269 poblanos que radican en 39 países, la mayoría en Estados Unidos.