Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 26 de agosto de 2018.- La adquisición de por lo menos 25 impresoras para que los agentes de movilidad puedan aplicar las multas necesarias están en proceso de compra, aunque pudiera concretarse en el mes de septiembre si no se logra sería responsabilidad de la próxima administración, apuntó Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad del municipio de Querétaro.
El funcionario señaló que en la etapa de entrega recepción los procesos administrativos se pueden volver algo complicado, sin embargo, aseguró que el proceso de adquisición del equipo necesario para que los agentes de movilidad cumplan con sus facultades está en proceso.
«El procedimiento administrativo no ha concluido, entonces ese es un tema que es probable que quede pendiente para, digamos, dejar todo listo y que pueda cerrarse la compra de las impresoras (…) pudiera quedar en el mes de septiembre», dijo.
Mientras tanto, Cobo Urquiza señaló que los agentes de movilidad han recurrido a los guardias municipales en casos de necesidad para aplicar una sanción, y detalló que la causa principal de multas ha sido porque vehículos se estacionan en las ciclovías.