Detenido por robo de motocicleta en la Terminal de Autobuses
QUERÉTARO, Qro., 8 de octubre de 2018.- La exfuncionaria que sirvió como directora del Instituto de la Mujer en el municipio de Corregidora durante la administración de Carmelo Mendieta Olvera se encuentra en prisión por uso indebido de recursos públicos además, informó Oscar García secretario de Control Interno del municipio de Corregidora.
El funcionario detalló que además de su privación de la libertad, la exdirectora deberá resarcir al erario de la administración municipal poco más 600 mil pesos, de los cuales ya se han cubierto 65 mil con un primer pago por parte de la exfuncionaria.
«Lo que les puedo decir es que fue gente que trabajó hace dos administraciones fue directora del Instituto de la Mujer (…) ya por fin decidió pagar ya se encuentra presa, privada de su libertad y ahorita ya se encuentra pagando la reparación del daño» dijo.
Cabe recordar que el expresidente de Corregidora también fue sancionado con 20 años de inhabilitación como servidor público además de que debería resarcir 600 mil pesos por no haber podido comprobar el uso de recursos públicos.