De 15 mil 533 expedientes revisados para el PJ, rechaza Comité 5 mil 795
MONTERREY, NL., 27 de julio 2020.- Entre las malas noticias que viven los regiomontanos por el paso de la tormenta «Hanna» en la ciudad, existe una buena; un bebé nació la madrugada de este lunes en el municipio de García en medio de la tormenta.
El nacimiento ocurrió en un domicilio ubicado en la colonia El Fraile.
De acuerdo a los primeros reportes durante la madrugada la madre del menor pedía auxilio debido a que estaba en labores de parto por lo que Protección Civil de García se dirigió al lugar, sin embargo, debido a las condiciones climatológicas y a una corriente que se encontraba en la zona Protección Civil no pudo llegar al domicilio.
Las autoridades de rescate solicitaron apoyo de Protección Civil del Estado quienes acudieron al lugar en una lancha para poder ayudar a la madre.
Tanto el bebé como la mamá se encuentran en un hospital en buenas condiciones.
Calles inundadas, árboles caídos, deslaves de cerros y lonas de panorámicos a punto de caer sobre calles y avenidas es parte de los daños que ha dejado «Hanna».
La depresión tropical que se sintió desde las primeras horas del domingo ocasionó la movilización de cuerpos de auxilio en diversos puntos de la zona metropolitana debido a los reportes de la ciudadanía que pedía apoyo debido a los estragos de las inclemencias del tiempo.