Confirman que solo hay un reporte de personas con machetes en Milenio III
QUERÉTARO, Qro., 08 de marzo de 2018.- Sesiona Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Legislatura del Estado, aprueba diversos proyectos de dictámenes y detiene nuevamente la solicitud del ex delegado del Infonavit, el priísta Enrique González González.
En la sesión se sometieron a consideración un total de 33 proyectos de dictamen de solicitudes de jubilación y pensión por vejez, turnados a la comisión, donde el diputado José González Ruiz, hizo uso de la voz para exponer sus argumentos del por qué su voto sería en sentido de abstención; en ese sentido, afirmó que los cálculos contenidos en los documentos que se discuten no se ajustan a lo establecido por la ley.
Luego de votarse y aprobarse con dos votos a favor y una abstención en lo general, los proyectos de dictamen; el diputado José González Ruiz, presentó una reserva en lo particular, de la solicitud de jubilación a favor del C. Enrique González González, para rechazarla, ya que entre sus argumentos, destacó que el solicitante carece de dos requisitos esenciales que marca la Ley de los Trabajadores del Estado de Querétaro, como es el tener cumplidos 30 años de servicio y 60 años de edad, ya que indicó, de acuerdo al proyecto de dictamen, solo cuenta con 27 años, 6 meses y 17 días; además resaltó que dentro de sus años de servicio establecidos, se están considerando el tiempo de cuando ocupó cargos de elección popular en 2 ocasiones como regidor y otras 2 ocasiones como diputado local, sumando alrededor de 9 años en total, mismos que no deberían ser considerados.
Al respecto, el diputado y presidente de la comisión, Jesús Llamas enfatizó que el proyecto se había realizado con base a los fundamentos presentados por la Secretaría de Administración y Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Querétaro, en el que señalan que es procedente la prejubilación al C. Enrique González González.
En este sentido, y luego de declararse un receso a propuesta del presidente de la Mesa Directiva, Luis Antonio Zapata Guerrero; al reanudarse la comisión legislativa, el diputado Llamas Contreras propuso que debido a la polémica que se había generado respecto a la procedencia o no del expediente del Enrique González González, se suspendiera el expediente para un nuevo análisis; propuesta que fue aprobada por unanimidad de los integrantes.