TAIWAN, CH., 23 de mayo de 2020.- El presidente de Taiwán, William Lai, anunció este sábado que se planea iniciar en el otoño, la prueba clínica en humanos de la vacuna contra el COVID 19. Informa Notimex.

El anuncio es un día después de que China declarará que una de las vacunas que prepara resultó ser segura para humanos y logró generar anticuerpos; las pruebas chinas iniciaron la fase 2 que incluye probarla en cientos de voluntarios para encontrar la dosis adecuadas.

Al corte, se contabilizan más de 100 proyectos de investigación en el mundo para encontrar la cura para la nueva cepa de coronavirus, que al corte registra cinco millones 270 mil 244 personas de contagios, y 340 mil 116 decesos en todo el planeta.

Mientras, Estados Unidos se acerca a los 100 mil decesos a causa del virus: registra 96 mil 479 muertes y un millón 611 mil 691 contagios al corte, es el primer país del orbe, tanto en casos confirmados como decesos.

Rusia continúa como el segundo país con más contagios registrados pero con una muy baja tasa de mortalidad en comparación con otras naciones con altas cifras de contagio.

Continúa AQUÍ