Se encuentran listos albergues para temporada invernal en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 5 de julio de 2020.-En octubre próximo podría estar concluida la construcción y equipamiento total del rastro municipal de Jalpan en beneficio de cerca de 500 productores de la Sierra Gorda y de municipios cercanos del estado de San Luis Potosí.
El Secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Carl Heinz Dobler Menher, indicó que el objetivo inicial era entregar entre el 15 y el 30 de julio la construcción, el equipamiento y las obras complementarias, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria esto se retrasó 90 días.
Recordó que las obras se detuvieron por no ser consideradas actividades esenciales.
Dobler Menher, detalló que la primera etapa, que consistió en la edificación del inmueble, ya está concluida y para la cual invirtieron 14.6 millones de pesos.
Precisó que recién arrancó la licitación de la segunda etapa para la construcción de la planta de tratamiento de aguas que tendrá una inversión de 24 millones de pesos.
Asimismo, sostuvo que la siguiente etapa será el equipamiento del rastro para el sacrificio de los animales, y para lo cual, el municipio de Jalpan invertirá 18.7 millones de pesos.
El titular de la Sedea, recordó que el rastro tendrá una capacidad para la matanza de 100 cabezas de porcinos y 80 bovinos en un solo turno de ocho horas.