AMEALCO Qro., 27 de agosto de 2019.- El proyecto de rehabilitación del anillo vial Fray Junípero Serra está listo, el cual se licitará a mediados de septiembre, informó el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas.

Este proyecto contempla a lo largo de 27 kilómetros bacheo profundo, reencarpetado, frezado y microcarpeta, pues son diferentes los tipos de daños que presenta la vialidad.

Aunado a ello, indicó que los municipios de Querétaro y El Marqués elaboraron otro proyecto que contempla la instalación de pasos peatonales, reductores de velocidad y un paso a desnivel para peatones a la altura de El Refugio; este actualmente es evaluado por la CEI para autorizarlo.

Ambos proyectos tienen por objetivo disminuir totalmente los accidentes viales en el Fray Junípero Serra, ya que es una petición que hicieron habitantes de las colonias aledañas.

González Salinas, estimó que el proyecto la rehabilitación de la vialidad, por parte de la CEI, podría arrancar en octubre y concluir en los próximos seis meses.