Emite Ssa aviso preventivo ante casos importados de sarampión
QUERÉTARO, Qro., 6 de octubre 2021.- Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), valoró necesario esperar a que las vacunas contra el Covid-19 comprueben formalmente que son buenas para los menores, en lugar de que se tramiten amparos para que se les contemple en los esquemas de vacunación.
Cualquier vacuna representa riesgos; la vacuna va a llegar a todos, pero resulta necesario tener la certeza de que sea segura antes de que se exija para los menores.
“Hay vacunas que han estado haciendo trabajos para poderse aprobar en diferentes grupos etarios, en niños, y debemos en México esperar a que esto esté completamente formalizado; no porque los niños no corran el riesgo de contagiarse, si no porque sabemos cómo es el desarrollo propio de la enfermedad, pero también sabemos que hay (posibles efectos) secundarios, como en cualquier vacuna”.
Indicó que la vacuna que se genera en la UAQ, cuando inicie la etapa de prueba en humanos, contemplará verificar la efectividad en niños, así como en los diferentes grupos de edad.