Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro. 6 de abril del 2017.- La organización Desaparecidos Justicia ha registrado en las últimas dos semanas por lo menos 8 nuevos casos de desaparecidos en el estado de Querétaro, informó Brenda Rangel Ortiz, titular de dicha organización.
Entre ellos se encuentra el caso de Mario Castro Sánchez quien desapareció el pasado miércoles 29 de marzo en el municipio de Colón. A pesar de que la denuncia quedó asentada el jueves 30 de marzo no se ha emitido la alerta Amber para localizarlo por lo que su hermana, Verónica Castro Sánchez y la organización solicitaron a las Fiscalía General que lo haga.
Mario Castro Sánchez tiene 16 años y es originario del Estado de México, sin embargo, llegó a Galeras en el municipio de Colón un día antes de su desaparición para trabajar en una construcción.
«Le surgió esta oportunidad de trabajo y se vino con un grupo de personas a trabajar en una obra de remodelación de gasolinera, llegó a Querétaro y al otro día desapareció (…) por eso mismo que convocamos a los medios de comunicación para que nos ayuden a difundir la información ya que no tenemos ninguna sospecha de ningún suceso puesto que mi hermano siempre vivió con mi familia y pues tuvo trato de familia no tenemos ninguna sospecha de nada”.
La participación por parte de la Fiscalía General en éste y los otros casos de desaparición forzada, según Rangel Ortiz ha sido deficiente pues no han logrado reanudar las mesas de trabajo para tocar el tema de las desapariciones forzadas, mismas que, a decir de Rangel Ortiz, se han hecho cada vez más evidentes.
“Está en crecimiento el número de personas desaparecidas en la entidad lamentamos muchísimo que no haya protocolos o que en la misma Fiscalía no esté dando a conocer una alerta para que los ciudadanos nos podamos cuidar” dijo.
Además Rangel Ortiz dio a conocer que existen otros dos menores de edad desaparecidos uno de ellos solo tuvo la alerta Amber actva durante un mes, Leonel González Ruiz quien desapareció en el 2015 o Francisco Javier Mendieta Arias quien desapareció 2012, sin embargo, nunca se activó una alerta.