QUERÉTARO, Qro., 18 de noviembre 2020.- Utilizar WhatsApp web se ha vuelto cada día más popular, pero lamentablemente la plataforma anunció que en algunas computadoras dejará de funcionar el servicio para el próximo año. Aunque no se sabe la fecha exacta, lo mejor es estar preparados para que este cambio no te afecte.

La versión de escritorio de WhatsApp, dejará de estar disponible en aquellas computadoras que cuenten con el Microsoft Edge Legacy como buscador principal, por lo que sí eres de los que utilizan éste buscador, lo mejor es que comiences a pensar en cambiarlo.

De acuerdo con el portal especializado Mycomputer, aún no hay una fecha exacta en la que dejará de estar disponible WhatsApp web, sin embargo, sí es un hecho que pasará en algún momento del 2021. Al ingresar a la aplicación verás un mensaje de que lamentablemente no es compatible.

WhatsApp web disponible en estos buscadores
El servicio de WhatsApp Web seguirá disponible en las computadoras que cuenten con los siguientes buscadores:

  • Google Chrome
  • Mozilla Firefox
  • Safari

Si en tu laptop o PC cuentas con Microsoft Edge Legacy como buscador principal, pero deseas conectarte a al servicio de escritorio de la plataforma, puedes cambiarlo siguiendo estos pasos:

Descarga el buscador deseado.
Ingresa a «Aplicaciones predeterminadas» y selecciona «Navegador web».
Elige el buscador descargado.