QUERÉTARO, Qro., 11 de junio de 2019.-Para determinar el impacto que habría en Querétaro, se tendrá que esperar a conocer el proyecto federal propuesto sobre regresar el pago de la tenencia vehicular federal en todo el país, explicó el Director de Ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Javier Marra Olea. 

Esto luego de que el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez, propuso volver a federalizar este impuesto, para que el Gobierno Federal se encargue de su recaudación, así como homologar su cobro en los 32 estados para el 2020. 

Marra Olea, reiteró que se tendría que esperar a conocer el proyecto para determinar de qué manera podría impactar en el estado, pero consideró que homologar el cobro sería equitativo para todos los contribuyentes. 

Respecto al apoyo a la economía familiar que otorga el Gobierno del Estado en este tema, consideró que no  necesariamente se tendría que perder.

Añadió que habría que ver cómo se plantearía la legislación federal y revisar a nivel local si puede conservarse el apoyo o cómo tendría que darse para continuar con el beneficio a los automovilistas. 

Marra Olea, reportó que Querétaro recauda anualmente 450 millones de pesos por contribuciones vehiculares de 550 mil autos.