Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 27 de marzo de 2018.- Durante los próximos 9 meses el gobierno del estado de Querétaro trabajará en la segunda etapa del transporte público colectivo Qrobús que consiste en la construcción de dos nuevos ejes y la ampliación del de la Constitución 1917, así lo informaron autoridades estatales en rueda de prensa.
El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién apuntó que a pesar de las dificultades técnicas y errores humanos que se han presentado se tomó la decisión de duplicar la meta en esta segunda etapa al proyectar 60 kilómetros de concreto hidráulico para el transporte público colectivo, es decir, poco más del doble que la primera etapa.
Se trata del Eje Menchaca que pasará que se contempla desde el Cerro del Tambor pasando por Av. de la Luz, Boulevard de la Nación, Av. Sombrerete, Calzada de Belén y San José El Alto, hasta Menchaca; aunado a este, se realizará el Eje Pie de la Cuesta que va desde el Anillo Vial Fray Junípero Serra por la Av. Pie de la Cuesta hacia el Sur pasando por el Eje Constitución 1917 hasta el Centro Cívico.
Aunado a ello se contempla ampliar el eje Constitución 1917 hacia el municipio de El Marqués pasando por Milenio hasta llegar a El Mirador, por lo que este eje conectaría a los municipios de Corregidora, Querétaro y El Marqués.
Estos trabajos implicará que se destinen 786 millones de pesos de recurso público.