QUERÉTARO, Qro., 21 de noviembre de 2019.- A partir de enero del 2020 comenzará a operar el Centro de Educación Continúa del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), con el objetivo de seguir con la promoción del modelo de la triple hélice en Querétaro.

El jefe de departamento de gestión tecnológica y vinculación, Daniel Espinoza Huerta, explicó que es una propuesta para que los sectores industrial, comercial, de servicios, gubernamentales y público en general se acerquen a recibir capacitación en educación continúa.

Señaló que se ofrecerán habilidades blandas y habilidades duras para la formación de jóvenes estudiantes que quieran aprender competencias tecnológicas en ámbitos como ingeniería inversa, realidad virtual aplicada, por mencionar algunas.

Apuntó que habrá seis salas disponibles para educación continúa que permitirán brindar clases en horarios vespertinos y fin de semana para este tipo de cursos que serán impartidos por profesores del ITQ, de otras instituciones y consultores externos.

El jefe de departamento de gestión tecnológica y vinculación, señaló que cada curso tendrá un costo accesible por su área de complejidad y necesidades propias.