QUERÉTARO, Qro., 11 de diciembre de 2019.- Será a partir del mes de enero cuando de inicio el programa de transporte escolar generalizado, que incluirá al menos diez escuelas primarias particulares del municipio de Querétaro; así lo explicó el titular de movilidad, Saúl Obregón Biosca.

En entrevista, recordó que se invertirán 30 millones de pesos para adquirir 15 camionetas tipo Sprinter con capacidad para 21 niños; y el sistema pretende que cada camioneta recoja a los niños en sus casas y los traslade a los planteles.

Se destacó que la intención es que los recorridos no sean mayores a 45 minutos, y los padres tendrán una aplicación para conocer el recorrido de la unidad.

“Contribuye al cuidado del medio ambiente y mejora la calidad de vida de los habitantes, pues suma al transporte escolar gratuito y transporte universitario”, indicó.

Aunque las escuelas participantes y rutas se darán a conocer las siguientes semanas, se destacó que los recorridos serán en la zona del Centro Histórico y el anillo que lo rodea, es decir, 5 de febrero, Bernardo Quintana y la carretera México-Querétaro.