QUERÉTARO, Qro., 13 de marzo de 2018.- Hasta el momento no existe una reglamentación en la Ley de Movilidad ni en el Reglamento Municipal para que pueda operar con licencias el servicio de reparto de comida Uber Eats.

Daniel Rodríguez Parada, Secretario de Desarrollo Económico Municipal, dijo que al no ser un servicio de transporte de personal no puede ser regulado por las autoridades.

“El llevar las cosas en si es un servicio de transporte, pero para una licencia de funcionamiento, en mensajería requiere de una clave catastral”.

Añadió que todo el tema de las concesiones de transporte público, taxis, es competencia estatal, pero “el tema de Uber ha estado en una zona gris a mi entender, en algunos lugares no está permitido”.

“No es una competencia municipal. Son nuevos modelos de comercios que aterrizan en diferentes instancias de negocios”.

Es en septiembre del año pasado, cuando inició el servicio de “UberEats” mediante el cual se puede solicitar comida a domicilio de ciertos comercios que contratan este servicio.

Mientras que el pasado 18 de diciembre inició operaciones en San Juan del Río, donde ya se puede solicitar traslados a través de su aplicación para celulares.