Percepción de seguridad también es trabajo de la ciudadanía: Ángel Rangel
CORREGIDORA, Qro., 30 de octubre de 2024.- Josué Guerrero Trápala, presidente municipal de Corregidora, alertó sobre el alto porcentaje de llamadas falsas que recibe el 911, alcanzando un 45 por ciento del total.
El edil expresó preocupación ante la falta de responsabilidad de algunos ciudadanos, ya que este tipo de llamadas generan pérdida de tiempo, recursos humanos y materiales, que deberían enfocarse en emergencias reales.
Para enfrentar esta situación, Guerrero adelantó que en el presupuesto del próximo año se destinarán fondos para aumentar el personal y mejorar el equipo tecnológico del 911, con el fin de fortalecer el servicio.
Aunque reconoció que algunos ciudadanos se han quejado de la cantidad de preguntas que se realizan al momento de hacer un reporte, explicó que este protocolo es necesario para confirmar que se trata de una emergencia auténtica.
Durante una reciente reunión con alcaldes de la zona metropolitana y de San Juan del Río, Guerrero compartió buenas prácticas y planteó la posibilidad de colaborar con Huimilpan y Querétaro para mejorar la atención en las áreas limítrofes de estos municipios, asegurando así una respuesta oportuna y eficiente del 911 en beneficio de la ciudadanía.