CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto de 2019. — Aunque está en chino reunir 95.4 millones de pesos, el Gobierno federal informó que se someterá a una subasta la casa decomisada al empresario chino mexicano, Zhenli Ye Gon, con ese precio inicial en la subasta que se contempla en unos días.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Organismo Descentralizado de la Administración Pública Federal agrupado en el sector coordinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), explicó por medio de un comunicado que este jueves, fue publicada la Convocatoria para la Subasta Presencial a Martillo de Bienes Inmuebles, que se llevará a cabo el próximo 11 de agosto en el Complejo Cultural Los Pinos.

En este proceso comercial, se ofertan al público en general 25 lotes de Bienes Inmuebles, entre los que se encuentra, la que fuera residencia del ciudadano chino-mexicano, Zhenli Ye Gon, ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec, Alcaldía de Miguel Hidalgo en esta ciudad. Su precio de salida es de 95 millones 483 mil 511 pesos.

Para esta Subasta Presencial a Martillo, los bienes inmuebles fueron transferidos por la Fiscalía General de la República (FGR), Fisco Federal (SAT), Tesorería de la Federación (TESOFE) y de encargos como el Fideicomiso de Recuperación de Cartera (FIDERCA), Ferrocarriles Nacionales de México en Liquidación y del Fondo de Desincorporación de Entidades (extinto BANRURAL).

Los otros 24 lotes de bienes inmuebles se encuentran en diversos estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, CDMX, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

Más información en Quadratin CDMX