Da luz verde Corte Suprema a demanda colectiva contra Meta en EU
MÉXICO, 14 de diciembre 2022.- Las autoridades de China informaron este miércoles de que dejarán de contabilizar los casos asintomáticos de coronavirus a medida que retiran las estrictas políticas para hacer frente a la pandemia de covid-19.
La decisión ha sido tomada dado que a partir de este miércoles la gente que no presente síntomas no será sometida a test a pesar de haber estado en contacto directo con personas contagiadas.
El gigante asiático ha estado notificando casos de coronavirus prácticamente a diario desde hace tes años. Sin embargo, a raíz de la ola de protestas registradas desde hace unas semanas, el Gobierno ha retirado medidas como la realización obligatoria de test.
Las autoridades han admitido ahora que existen discrepancias entre el número de casos registrados y el actual debido a la flexibilización de estas medidas, según informaciones del diario ‘South China Morning Post’.
Además, según publica este diario local, las autoridades están llamando a las personas mayores de 60 años o inmunodeprimidas para que se vacunen con un segundo refuerzo, prioritariamente con una vacuna diferente a la administrada en la primovacunación o primer refuerzo.