Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 17 de abril de 2018.- Tras un recorrido que realizó el alcalde interino de Querétaro, Enrique Correa Sada, por la zona de semaforización, realizarán algunos cambios en cuanto a su operatividad, y al momento no se prevé retirar a alguno por el momento.
Aunque esto implicará el funcionamiento en horario escolar, la reubicación de paradas o sólo en destello.
En entrevista, Correa, mencionó que se encuentran trabajando “punto por punto, donde afortunadamente los ciudadanos se han manifestado para revisar cada uno de ellos”.
Añadió que en cada uno se ha encontrado que la operación del mismo no está al 100 por ciento calibrado en los tiempos para dar el pase al tráfico en las horas picos.
“En otros hemos encontrado que hay circunstancias ajenas al semáforo como una parada de camión en una esquina que, al momento de dar vuelta en una esquina, detiene al tráfico y esto nos implica un reto en el tema de movilidad porque se pasa al verde y la gente se queda a la mitad”.
Correa, mencionó que es por ello que se encuentran trabajando con el Instituto Queretano del Transporte para hacer un análisis de cada uno de estos puntos que han encontrado.
“Estamos revisando cada uno de los semáforos y de los cruceros (…) hay algunos que estamos poniendo en destello y otros que sólo funcionen en horario escolar”.
Mencionó que en destello hay dos semáforos ubicados en avenida Cimatario y en el Pueblo de Jurica, en cuanto a aquellos que funcionarían en horario escolar, buscan cambio en coordinación con Usebeq.