QUERÉTARO, Qro., 4 de abril de 2019.- La Universidad Benito Juárez, que estará ubicada en el municipio de Ezequiel Montes, arrancará su ciclo escolar en agosto próximo, confirmó la delegación de la Secretaría del Bienestar en Querétaro.

De acuerdo con el Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes, para que la universidad tenga validez se tendrá que presentar los requisitos ante la Dirección General de Revalidaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal.

«Dónde tienen que inscribir sus programas para que se puedan realizar los mismos. De tal manera que nosotros no tenemos alguna función en particular», aclaró.

Aunque también, indicó, con base en la Ley General de Educación, el titular de la SEP federal, tiene la facultad para autorizar los programas que se puedan impartir en las instituciones de educación superior, así como otorgar la revalidación de estudios en cualquiera de los niveles educativos.

La Universidad ofertará las carreras de Medicina Integral y Salud Comunitaria, y en una primera etapa, tendrá la capacidad para recibir a 60 jóvenes.

Según información de la página web crefal.org la convocatoria ya está abierta para que los interesados, que cuenten con certificado de bachillerato, hagan su preregistro y envíen la documentación requerida: acta de nacimiento, credencial de elector, CURP, certificado de Bachillerato, comprobante de domicilio y carta de exposición de motivos.