EL MARQUÉS, Qro., 11 de febrero de 2019.-El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, confirmó que en agosto próximo estarán en funcionamiento tres nuevas secundarias y un preescolar para beneficiar a 3 mil 330 alumnos de esos niveles educativos.

Lo anterior al llevar a cabo la entrega de obra en la escuela secundaria general «Carlos Fuentes Macías», ubicada en Paseos del Marqués, lo que representó una inversión de 3.9 millones de pesos.

Para atender la demanda educativa, precisó que se pondrá en marcha una nueva secundaria en Villas del Refugio con 12 aulas para atender a mil 80 estudiantes.

Asimismo, otra secundaria en Rincón del Marqués con 12 aulas para mil 80 alumnos; así como una más en Los Héroes con seis aulas para 540 estudiantes.

Del mismo modo, precisó que estará en funcionamiento un preescolar en Real Solare para una capacidad de 630 niños.

Las obras entregadas en la secundaria general «Carlos Fuentes Macías», consistieron en bardeado total del plantel; construcción de un aula didáctica; construcción del asta bandera; renovación total de servicios sanitarios; recubrimiento deportivo en cancha; así como tableros nuevos en cancha.

Ademas, el mandatario estatal, se comprometió a construir una cancha de futbol 7 para el segundo semestre de este año.

En total se ven beneficiados 378 alumnos.

Domínguez Servién, destacó que en lo que va su administración estatal han entregado 58 planteles renovados de todos los niveles educativos solo en El Marqués, con una inversión de 114 millones de pesos.