PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 07 de enero de 2022.- Será en abril, en lugar de en noviembre que la entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), tendrá los primeros resultados del estudio a las cuentas públicas del 2021, informó Enrique de Echávarri Lary, titular de la ESFE.
Al acelerar los procesos también se agilizarán los esquemas para subsanar recursos, cuando así resulte necesario, en lugar de, como ha ocurrido, se llegue a tardar el proceso dos años.
Aprovechó la información que emanó dentro de los procesos de entrega-recepción para agilizar el trabajo, de tal forma que en abril, en un primer momento, podrá ya dar información de gobierno del estado y municipios grandes.
Se trata de un trabajo encaminado a tener un mejor manejo de las cuentas públicas.
En este sentido declaró que entre las metas de la ESFE se encentra convertirse en una unidad de asesoramiento, en lugar de persecutoria, para evitar desde un inicio que las entidades incurran en acciones que les puedan generar señalamientos o sanciones.
Crecerá el contacto para que las entidades puedan obtener pláticas de asesoramiento, en lugar de tener que esperar a una auditoría.
Detalló que también trabaja en capacitar a sus 60 auditores, a estandarizar lineamientos y generar esquemas de capacitación. El 90 % de los auditores se encuentra certificado.