Se incendia baldío en Centro Sur
QUERÉTARO, Qro., 28 de mayo de 2018.- El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, informó que en cuatro meses estará listo el Banco de ADN de los miembros de las instituciones policiales del estado, el único en el país.
Detalló que se comenzará con la toma de muestras de la policía municipal de Corregidora y se estima que en dos meses se termine de obtener el perfil genético del resto de los elementos policiacos de los municipios, así como de las unidades de protección civil.
Agregó que después en un par de meses más estarán ya todos los perfiles genéticos archivados y resguardados en el Centro de Evaluación y Control de Confianza.
Granados Torres, agregó que están por concluir la toma de muestras de los policías del municipio de Querétaro.
También, recordó que la semana antepasada se concluyó con todas las corporaciones estatales a nivel de fiscales, peritos, policías estatales, procesales, custodios y policías de investigación.
El objetivo de generar el banco de ADN de los miembros de las instituciones policiales de Querétaro es lograr la identificación individual y personalizada de cada uno de los elementos.
El titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, recordó que se tendrá el perfil genético de más de cinco mil elementos de la entidad.
«Nos garantiza que tengamos la identidad y el código genético de nuestros elementos para cualquier situación, tanto para desvío de si autoridad y tener certeza en caso de que así se requiera», apuntó.
Esto forma parte del programa «10 Acciones para la Integridad Policial».