CORREGIDORA, 22 de julio del 2016.- Juan Luis Rodríguez titular de Seguridad Pública de Corregidora informó que a más tardar en 15 días se estaría implementando el alcoholímetro en el municipio, esto porque aún no se concluye la adquisición de los ocho equipos de alcolimetría que va ha adquirir el municipio para este programa.
«Ya estamos en el proceso de adquisición de equipos para el alcoholímetro, esperamos que antes de concluir las siguientes dos semanas ya estemos implementando el operativo de alcoholímetro donde tendremos dos puntos de revisión, va a hacer itinerante y se estará moviendo sobre las principales vanidades del municipio de Corregidora».
El total de equipos que va a adquirir Corregidora serán ocho, porque se buscará tener cuatro equipos en cada uno de los puntos de revisión.
El costo de cada uno de estos equipos es cercano a los 35 mil pesos y será adquirido directamente por parte del municipio de Corregidora, además que se está buscando que la Secretaría de Salud del Estado proporcione algún equipo extra para que el Ayuntamiento lo tenga de reserva.
«Estamos hablando que el costo de inversión para iniciar este proyecto de alcoholímetro en Corregidora, es cercano a los 400 mil pesos, recurso que se utiliza principalmente para pagar los equipos de alcoholímetro, además de la adquisición de trafitambos, lonas, guantes y todo el equipo operativo».
Para llevar a cabo este programa en el municipio de Corregidora se requieren cerca de 15 personas para estar aplicando estos diagnósticos a los automovilistas en cada uno de los puntos de revisión que se tendrán dispuestos, además que se espera que con este programa se puedan reducir hasta en un 50 por ciento los accidentes viales en el municipio, que sería de 100 a 110 accidentes mensuales.