QUERÉTARO, Qro., 14 de diciembre de 2018.- Los corredores de bienes raíces, la industria inmobiliaria o constructoras fue el giro con mayor número de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Querétaro durante 2018, seguido por las agencias de automóviles y los talleres mecánicos, apuntó José Huerta Arredondo, titular de dicha instancia a novel estatal.

A dos semanas de concluir el año, el delegado informó la numeralia con la que cerraba la dependencia que recientemente encabeza, puntualizó que además de los giros ya mencionados también las empresas de televisión y telefonía encabezan los primeros 5 lugares de los que tiene mayor número de quejas.

Aunado a ello apuntó con precisión que las empresas que más demandas recibieron durante este año que casi concluye fueron Tv Cable de Oriente, Cablecom, Megacable, Telcel y Abastecedora de Agua y Alcantarillado.

En este sentido, abundó que se recibieron en total 2 mil 204 quejas, sin embargo, se realizaron más del doble de conciliaciones con una cifra de 4 mil 740. Con respecto a esta última cifra, detalló que se lograron concretar el 82% de las conciliaciones en las que se participó, es decir, que Querétaro se encuentra dentro de la media nacional.