Celebra Hawái a Wisdom: el albatros más longevo pone huevo a los 74 años
MICHIGAN, EU, 19 de julio 2017.- “A pesar de todo lo que se ha manejado en medios de comunicación respecto al endurecimiento en las políticas migratorias de la nueva administración en Estados Unidos, las empresas de tecnología norteamericanas siguen buscando perfiles en todo el mundo”, declaró el ingeniero Hugo Ruiz, quien actualmente trabaja como headhunter en Detroit, Michigan.
El talento técnico que escuelas en los Estados Unidos proporcionan a su industria es insuficiente para satisfacer la gran demanda existente. Esto las ha llevado a exigir a su gobierno, flexibilice sus criterios para otorgar visas a profesionistas que cuenten con el perfil necesario para mantener la competitividad de su industria tecnológica.
El ingeniero Ruiz agregó: “Te puedo dar un ejemplo claro. Actualmente, tengo el requerimiento de un ingeniero en electrónica que puede ganar entre 70 y 100 mil dólares anuales trabajando en Detroit en el desarrollo de software para embedded systems.
La empresa contratante tiene la capacidad de obtener una visa temporal para el prospecto y en caso de que cumpla las expectativas, tramitar su “green card”. Se solicita que hable inglés, de 3 a 5 años de experiencia preferentemente en el sector electrónico automotriz o aeronáutico y con la forma de acreditar conocimiento en diseño y programación de embedded systems.”
Hugo Ruiz detalló que los embedded systems son aplicaciones de electrónica en donde se utilizan micro controladores para manejar sistemas electrónicos autónomos de control. El headhunter afirmó con seguridad que la demanda de perfiles técnicos calificados y con experiencia seguirá fluyendo hacia Estados Unidos debido a que solo así sus empresas podrán mantener el liderazgo que las ha caracterizado de manera histórica.
El ingeniero proporcionó su correo electrónico para proporcionar mayor información sobre el tema a quien pueda estar interesado: [email protected]