MORELIA, Mich., 27 de mayo de 2020.- “Es un escenario muy incierto todo esto que estamos pasando, como en todos los giros y como toda la economía, señaló a Quadratín Antonio Cisneros, empresario de espectáculos, quien dijo que ellos han sido el gremio más lastimado porque fueron los primeros a los que se les notificó que ya no podían trabajar una vez que llegó la pandemia; Empresa MB lleva cancelados alrededor de 15 eventos.

El entrevistado manifestó que son una empresa binacional, y antes la alternativa era que si no se podía trabajar en Estados Unidos, lo hacían en México, y ahora como las situación es global, se agotaron las opciones.

Ya están sin dinero porque mucho del capital que llega se designa para el depósito para anticipos de artistas, y entonces las reservas se agotan, hay que pagar empleados, hay que pagar nóminas aunque no se esté trabajando, ya que no han dejado de apoyar al personal que tienen.

Por otro lado, Antonio Cisneros dijo que el gobierno no ha tenido acercamientos, ninguno de los tres niveles; “en Estados Unidos con las autoridades de allá, se ha empezado a abrir el campo de trabajo en algunos estados y condados que ya están permitiendo trabajar con muchas restricciones; poco aforo, con muchas medidas de seguridad y de higiene principalmente” expresó.

En México, y particularmente en Morelia que es donde suelen trabajar, no ha habido ningún acercamiento por parte de ningún gobierno ni para apoyar ni para nada, reiteró, solamente se les notificó que ya no se podían hacer los eventos hasta nuevo aviso y hasta ahora no ha llegado ninguna notificación.

Explicó que han platicado con algunos proveedores y compañeros que han tenido algún acercamiento con la autoridad estatal y municipal, y ellos aseguran que el reinicio de eventos sería hasta septiembre u octubre, sino es que hasta finales de año; “no es un dato oficial porque yo no he tenido ningún acercamiento con ninguna autoridad”, expresó.

Lee más en Quadratín Michoacán