CORREGIDORA, Qro. 2 de marzo del 2017.- Tras darse a conocer que a nivel federal la Profepa había multado a los empresarios encargados de desarrollo Residencial Balvanera por realizar obras sin los permisos que extiende la dependencia federal, el alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, reconoció que en el municipio estos empresarios están al corriente de todas sus obligaciones.

«En lo que se refiere a los cambios de uso de suelo y permisos que da el municipio, en eso está al día, el tema que trae es federal y deberá atenderlo ante la instancia federal, pero en el tema municipal está bien, hemos tenido una buena relación y ha sido un buen desarrollo desde que llegó al estado».
De acuerdo con el edil, el tema que actualmente enfrentan los empresarios de este Residencial tienen que ver con permisos federales, ya que incluso reconoció el alcalde que haber podido instalar este desarrollo en Corregidora permitió el desarrollo de la zona, la atracción de inversión, así como el aumento del turismo, ya que los servicios que se ofrecen permiten la atracción de personas de todo el país.
«No (nos hemos acercado con ellos) es un tema federal que no nos corresponde a nosotros. Balvanera ha sido un polo de desarrollo importante para Corregidora, en la parte industrial, habitacional y turística para Corregidora, con nosotros siempre ha tenido los permisos».
De acuerdo con la información que presentó la Profepa, los empresarios encargados de este desarrollo residencial tenían carencia de permisos federales, situación que les valió que la dependencia federal generara un embargo de 86 hectáreas y una multa económica de 48 millones de pesos a residencial Balvanera por realizar diversas sin la autorización correspondiente.
Cabe destacar que los empresarios que actualmente  están siendo amonestados por la Profepa tienen proyectos pendientes en el municipio de Corregidora, entre los que se incluyen una plaza comercial en la zona de Balvanera que hasta el momento sigue vigente pese a esta sanción.
«Este empresario ha venido creyendo, en este caso está asociado con otros empresarios mexicanos, del norte del país y lo más interesante es que estos terrenos, faltan los permisos, está junto a Constituyentes y durante muchos años fue una granja, no le vemos mayor problema, además esta es un inversión que beneficia al municipio».