Definen los grupos de la UEFA rumbo al Mundial 2026
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio de 2021.- La asociación Tauromaquia Mexicana se sumó a la preocupación de la comunidad taurina de Querétaro, así como de distintos sectores empresariales y políticos, tras el proyecto que pretende demoler la plaza de toros Santa María, considerada como un ícono de esta ciudad.
La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), en voz de su presidente estatal, Jorge Luis Camacho, expresaron su postura a favor de la permanencia de este recinto debido al simbolismo que representa para Querétaro.
“No tengo ningún dato de que esta se vaya a vender. Creo que debería permanecer como está, es un ícono, es algo simbólico. Lo que sí es importante es buscar una forma de cómo hacer algún tipo de alianza con la iniciativa privada para meterle recursos que le dieran vida, que creo que sí le hace falta vida”, señaló el dirigente empresarial.
Ante la posibilidad de ver derribada la plaza Santa María, Tauromaquia Mexicana, asociación civil dedicada a la defensa y promoción de la fiesta brava, hizo un llamado a los actores políticos, empresariales y culturales de Querétaro para que “cierren filas en torno a este espacio que ha estado presente como uno de los principales atractivos de la capital y motor para el desarrollo económico”.
En un comunicado de prensa, esta asociación señaló que la comunidad taurina propone a los propietarios y potenciales inversionistas buscar alternativas que permitan la preservación de este sitio.
Tauromaquia Mexicana ofreció su experiencia para la búsqueda de soluciones ante un posible acto de compra-venta de este inmueble, “con el único objetivo de mantenerlo como lo que siempre ha sido, un lugar de reunión para la sociedad queretana”.