QUERÉTARO, Qro., 19 de octubre del 2017.- El Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, Alfonso Navarrete Prida, anunció que los sectores productivos analizarían un incremento al salario mínimo antes de diciembre.
Asimismo, sostuvo que desde hace cinco años, cuando inició la administración federal a la fecha, se ha recuperado en un 12 por ciento el poder adquisitivo del salario frente a los 40 años pasados que tuvo una pérdida del 75 por ciento.
Del mismo modo, reportó que a cinco años de gobierno se han registrado 3 millones 140 mil altas al Seguro Social, lo cual señaló que significa trabajadores con prestaciones y seguridad social, tuvieron la posibilidad de tener actos de justicia, concreta y real.
También, señaló que de las más de tres millones de altas al IMSS, la mitad se trata de personas mayores de 40 años y el 42 por ciento se trata de mujeres.
De la misma forma, recalcó que el tercio de los empleos fueron para jóvenes, que en su mayoría, se trató de su primer empleo.
Informó que de acuerdo con el INEGI disminuyó en más de 650 mil el número de niños que ya no están en trabajo infantil. No obstante, admitió que aún en esa condición quedan dos millones 400 mil niños.
En materia de personas con discapacidad, reveló que van 70 mil colocadas en un puesto formal de trabajo.
Alfonso Navarrete, añadió que decreció en cinco años en 27 por ciento los siniestros no fatales y en un seis por ciento en accidentes fatales en los centros laborales; además, sostuvo que se cumplieron 48 meses sin huelgas a nivel federal en la historia del país.
«Son en cifras los resultados de lo que tenemos y estamos listos para entrar a nuevos desafíos», concluyó.