Disfruta los destinos mágicos de Querétaro para esta época decembrina
QUERÉTARO, Qro., 14 de junio de 2020.-Con la reactivación de hoteles y restaurantes establecidos en el estado de Querétaro a partir de este 17 de junio, los empresarios deben demostrar la responsabilidad que asumen para brindarle un servicio seguro a los clientes en el marco de esta contingencia sanitaria, sostuvo el secretario de turismo estatal, Hugo Burgos García.
Esto luego de que el gobernador de la entidad anunció que, este miércoles próximo, Querétaro pasará del color rojo al naranja en el semáforo epidemiológico, por lo que, se reactivarán algunas actividades no esenciales.
En ese sentido, indicó que la responsabilidad, entre Gobierno y empresarios, es compartida y que los hoteles y restaurantes, que abren al 30 y 50 por ciento de su capacidad respectivamente, deben cuidar los protocolos y tener lo esencial para laborar.
Del mismo modo, reveló que los restaurantes y hoteles del estado de Querétaro continúan en la elaboración de sus protocolos sanitarios para poder reactivar sus actividades.
Por lo que, dio a conocer que algunos abrirán hasta una semana después del 17 de junio.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo Estatal, estarían en posibilidad de reactivar labores, este próximo miércoles, ocho mil 612 unidades de alimentos y bebidas entre restaurantes, cafeterías, por mencionar algunas, así como 571 hoteles en todo el estado de Querétaro.