QUERÉTARO, Qro., 19 de febrero de 2018.- Mauricio “N”, que cuenta con antecedentes penales en Querétaro fue detenido en Guatemala.

Fue arrestado en la aldea Chacte, del municipio de San Luis, en el departamento de Petén, fronterizo con México y Belice, junto con Carlos «O», de 41 años.

Los dos mexicanos fueron detenidos cuando se transportaban en un vehículo particular y durante un registro se les incautó varias tarjetas de créditos clonadas de diferentes bancos.

Además, una cadena y una pulsera de oro, un teléfono celular, 300 pesos mexicanos, 47 dólares estadounidenses, 20 dólares beliceños y dos mil 555 quetzales guatemaltecos (347.1 dólares).

Mauricio es originario de la Ciudad de México y su último registro de residencia es en el estado de Morelos, donde tiene antecendentes penales al igual que en Tlaxcala.

En Querétaro está relacionado con el delito de Uso de documentos falsos o alterados, hechos ocurridos en el año 2008.
Actualmente no existe orden de aprehensión vigente para esta persona en el estado de Querétaro, ni hay alguna investigación abierta en la que esté relacionado.

según las primeras investigaciones, los mexicanos supuestamente son integrantes de una banda criminal que opera a nivel internacional.