Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 6 de marzo 2017.- La responsabilidad de prever un permiso para transportar las calderas por vialidades del estado de Querétaro era de la empresa paraestatal y particular que movería dicha infraestructura, expresó Roberto Cabrera Valencia presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil.
El diputado explicó que a pesar de que se tuviera conocimiento desde hace varias semanas sobre el peso de la infraestructura a transportar y de las intenciones de pasar por las vialidades estatales, el poder ejecutivo solo pudo responder luego de que se iniciaran los trámites por parte de los interesados en hacer uno de los caminos de la entidad.
“Aunque se haya dado a conocer, finalmente quienes gestionan por un interés particular son las empresas, la paraestatal y en este caso las empresas privadas especializadas que van a transportar estas calderas con estas dimensiones. Querétaro finalmente está haciendo lo que debe hacer, responder en el momento en el que se iniciaron los trámites” dijo.
En este sentido, el diputado apoyó la decisión tomada por la administración estatal al haber detenido el paso de las calderas en la comunidad El Pintillo, pues expresó, que debe de ser meticulosa y apegada a la normatividad la emisión de un permiso para garantizar el estado de las carreteras queretanas.
Sin embargo, el legislador exhortó a que exista mayor flujo de información con respecto a la movilización de estas calderas para evitar afectaciones viales, tal como sucedió el viernes pasado.
“Yo sí creo que hay que exhortar, al igual que invito a que todos nos sumemos a exhortar a que existe apertura a la información y que podamos saber, que nos indiquen con mucha promoción esto para evitar los horarios conflictivos y facilitar a los particulares el tránsito, se le tiene que dar mayor publicidad” culminó.