Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
CIUDAD DE MÉXICO., 5 de noviembre de 2020.- Mariate Arnal, directora de Stripe para América Latina, llamó a los emprendedores a sumar productos y servicios pensando en la posibilidad de vender al mundo Monterrey, Nuevo León a 04 de noviembre de 2020.- Durante el tercer día del INCmty, Mariate Arnal, directora de Stripe para América Latina conversó con Martha Violante, editora en jefe de Entrepeneur en Español, sobre el reto que representa educar a los diferentes tipos de comercio para que tengan un crecimiento digital y puedan pensar en una expansión internacional.
La llegada de la pandemia aceleró cinco años la adopción de temas digitales en diferentes aspectos de la vida y uno de los principales cambios que se han percibido es el comportamiento del consumidor en los últimos meses, debido a la transformación sustancial que se dio desde el momento en que las personas compraron en línea y confiaron en estas nuevas formas de compra.
Con el crecimiento del comercio electrónico, Mariate Arnal comentó la importancia de no limitar la capacidad de los negocios y de pensar en la posibilidad de transaccionar fuera del país. Ante ello, enfatizó en la importancia de buscar y aprovechar las herramientas tecnológicas que ya existen para que cualquier negocio tenga la posibilidad de vender al resto del mundo. Aquí te las compartimos:
· Utiliza marketplace, estas plataformas escalables te permiten unir a comerciantes con consumidores. Estas son una fuente confiable para que las PYMES puedan digitalizarse.
· Busca plataformas B2B que le permitan a tu negocio resolver cualquier problema en prácticamente todos los sectores.
· Confía en los servicios que existen en la nube, ya no es necesario contar un servidor.
· Contar con un servicio de ciberseguridad que te permita conocer tus tasas de conversión y que al mismo tiempo te permita tener y ofrecer seguridad en cada una de las transacciones que tu negocio registre.
Por último, la directora de Stripe para América Latina hizo una invitación a todos los emprendedores presentes a buscar oportunidades, ampliar horizontes y no tener miedo. “Todas las piezas del rompecabezas están, cada uno lo arma como desea. Ya no es necesario empezar de cero, el mundo está lleno de posibilidades, solo hay que tener curiosidad por encontrarlas”, finalizó Arnal.