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CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril de 2020. — La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que durante la emergencia sanitaria de esta Fase 3 del coronavirus Covid 19, los propios empleados y las empresas competencia, son quienes han denunciado a quienes obligan al personal a laborar pese a no ser una actividad esencial durante la pandemia.
“Las inspecciones son producto de quejas porque de alguna manera (los trabajadores) están siendo obligados, otras más de las visitas se hacen de manera ordinaria, muchas de estas empresas están como lo decíamos aquí, es donde hay altos contagios por eso merece tanto la pena la responsabilidad del cumplimiento y vamos a seguir insistiendo”, dijo Luisa Alcalde, titular de la STPS.
“Incluso las propias empresas, cuando se trata de alguna industria que se trata de competencia, la gente se protege y los trabajadores también se protegen entre ellos”, agregó, en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, al acompañar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de este lunes.
La STPS en conjunto con la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) ponen a disposición de las y los trabajadores de México la Procuraduría Digital de Atención al Trabajador por el Covid 19.
A través del sitio https://procuraduriadigital.stps.gob.mx/ se tiene la atención de los reportes de afectación laboral presentados por los trabajadores que se encuentren en situación de despido o permiso sin goce de sueldo, entre otros supuestos que son injustificables a través de la declaración de emergencia sanitaria a causa del coronavirus.
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