
A proceso, imputado por homicidio en Rancho Largo Juriquilla
QUERÉTARO, Qro., 17 de enero de 2018.- Los empleados del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que pretendían clausurar una obra en el puente de la historia, en San Juan del Río, iban identificados así lo indicó Rosa María Estela Reyes, delegada de la dependencia federal en Querétaro.
En este sentido, calificó como “insólitas” las declaraciones y descalificaciones del presidente municipal, Guillermo Vega, quien además acusó un enfrentamiento entre empleados del INAH y del Ayuntamiento, situación que negó la delegada.
“Nuestros empleados no acuden a ninguna revisión o ninguna suspensión sin acreditarse, eso sería insólito que se le acuse ahora a la insólito a la institución de no estar acreditada, cada vez me parece más delicado el nivel de descalificaciones que se hacen a una instancia federal”, precisó la delegada.
Se informó que la autoridad federal ha buscado un acercamiento directo con el presidente, quien solo ha enviado representantes a las oficinas locales, por lo que no ha existido la disposición para llegar a acuerdos.
El tema ya es atendido por las oficinas centrales del INAH, quienes buscan sancionar a los responsables por agredir y encarcelar a cuatro empleados de la delegación Querétaro.