CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo de 2020. — Al igual que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller una vez más emitió un mensaje por las noticias falsas que circulan en la red social Twitter, y las cuentas automatizadas que abonan a la desinformación.

“Amigos de Twitter México y @TwitterSeguro: bots y trolls automatizados que ustedes permiten contratar son una plaga que daña como pandemia. Con buena voluntad, pueden poner fin a los insultos, discriminación e incitación al odio. También, parar las ‘Fake News’, ¡anímense!”, expresó Gutiérrez Müller en un tuit, la mañana de este jueves.

El Gobierno Federal aprovechó la conferencia matutina de Palacio Nacional del miércoles pasado, para abordar la infodemia que se padece a la par de la pandemia del coronavirus en el mundo. Al respecto, acusaron que existen una serie de cuentas automatizadas que aprovechan la propagación de información falsa y monetizan este proceso.

“Sí hay que acabar con la desinformación y las noticias falsas, comenzando por él, Ramírez Cuevas y sus lugartenientes en esta guerra digital que emprendieron unilateralmente”, escribió Raymundo Riva Palacio este jueves en su editorial en El Financiero.

“Tras la mañanera de ayer, donde tanto se habló de la infodemia, tres cuentas vinculadas a sus redes de cibertiradores, @SinLineaMx, @ElPoderdelainfo y @Trolmalpagado, se dedicaron a magnificar el mensaje de López Obrador y a continuar hostigando a sus críticos. No parece, pues, que dice la verdad”, concluye en Infodemia.

Lee más en Quadratín México