MÉXICO, 21 de mayo 2022.- La Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV) recibe alrededor de 450 quejas por fraude cibernético cada hora, de las cuales al menos 20% corresponden a paquetes vacacionales en el Caribe mexicano.

Así lo dio a conocer Eduardo Paniagua Morales, dirigente nacional de la AMAV, previo a su participación en el foro EFE Fórum “Caribe mexicano, del éxito a la prosperidad”.

El empresario aseguró que poco se ha podido hacer para frenar esta problemática, pues aunque reportan cientos de casos a la Policía Cibernética, ésta se ve impedida a intervenir las cuentas de los potenciales ciberdelincuentes porque la legislación actual protege el derecho bancario, es decir, que pese a la evidencia, las autoridades no pueden intervenir.

Sin embargo, dijo que recientemente la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó una jurisprudencia que permite a instancias como la Unidad de Inteligencia Financiera intervenir cuentas bancarias sin la necesidad de que lo autorice un juez.

La información Completa en El Economista