Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 3 de abril de 2018.- A propósito del proceso electoral que se vive en nuestro país, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) dio a conocer su “MANIFIESTO MÉXICO”, en el que exige a los Partidos Políticos y Candidatos den a conocer sus propuestas concretas a través de 7 demandas que considera prioritarias para el país.
“Desde Coparmex proclamamos este MANIFIESTO MÉXICO en el que llamamos a los partidos, candidatos y autoridades para que se comprometan a no conservar resabios, ni mucho menos regresar a un pasado autoritario, centralizado y clientelar que ha propiciado pobreza, inequidad, desigualdad, ilegalidad, corrupción, privilegios, inseguridad, y el enorme desperdicio de recursos públicos que ha mantenido al País muy por debajo de su potencial”, señala el documento.
El objetivo es que los candidatos planteen propuestas concretas a estas demandas. Necesitamos que nos digan, ¿cómo y a través de qué mecanismos las van a cumplir, con qué recursos y en cuánto tiempo?.
“México necesita líderes íntegros y comprometidos, quienes aspiran a gobernar deben asumir compromisos específicos y tangibles, que permitan atender nuestros grandes pendientes y desafíos como pobreza y desigualdad; corrupción e impunidad y la inseguridad, se considera.
En Coparmex estamos convencidos de que sí es posible tener un México justo, próspero y democrático. Las campañas iniciaron, esperamos las respuestas de los candidatos al MANIFIESTO MÉXICO. En el texto, la Confederación señala que este “próximo 1 de julio viviremos una elección histórica: más de 88 millones de mexicanos tendremos la responsabilidad de votar y definir el futuro del país”.
El Sindicato Patronal destaca que en una verdadera democracia, la mejor manera de gobernar a un país no es acatando la voluntad de una sola persona o partido político, sino de toda la sociedad, respetando ante todo, el estado democrático de derecho.
“La política, como “la cosa pública” es de todos nosotros y no sólo de los políticos profesionales. Como es tuya, como es nuestra, los ciudadanos tenemos la obligación de atender esta cita histórica con la convicción de que, juntos, podemos seguir construyendo el México que queremos”.
Sin embargo y respondiendo a su vocación de participación, Coparmex exhorta a la ciudadanía a asumir “nuestra irrenunciable responsabilidad de participar en concordia, con tolerancia y respeto, con orden institucional y desde luego con exigencia, en la consolidación de la democracia”.
“Bienvenidas las propuestas disruptivas y el sentido de urgencia, pero siempre con respeto a la legalidad y a la fortaleza institucional: nuestra apuesta es por mejorar las leyes y fortalecer a las instituciones”, considera el manifiesto México.