Capacita Sesa a manejadores de alimentos de la Sierra Gorda
QUERÉTARO, Qro., 18 de noviembre de 2022.- La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), emite alerta sanitaria derivado del análisis y evaluación de la denuncia presentada por la empresa Meda Pharma S. de R.L. de C.V., debido a la detección de tres números de lote del producto Rantudil Acemetacina 60mg, en presentación caja de cartón con 14 cápsulas en envase de burbuja, que no fueron fabricados, acondicionados y liberados por la empresa Meda Pharma S. de R.L. de C.V., los números de lote involucrados son: EAH5186, 5083817 y 4004731, informó la dependencia en un comunicado de prensa.
Asimismo la empresa Meda Pharma S. de R.L. de C.V., informa que en la actualidad se encuentra suspendida la fabricación Rantudil (acemetacina) 60mg. Dentro de las características para identificar los productos falsificados:
En este sentido la COFEPRIS da las siguientes recomendaciones:
A la población:
A Farmacias y distribuidores: Si tienen existencia en almacén del producto Rantudil, no comercializarlo e inmovilizarlo, así como contactarse con esta autoridad sanitaria y realizar una denuncia sanitaria a través de la página electrónica https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias