Se encuentran listos albergues para temporada invernal en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 11 de abril de 2021.- El avance de la reforma laboral que se trabaja en el Congreso de la Unión para frenar la subcontratación ayudará a recuperar todos aquellos derechos laborales que, durante 30 años, se permitió que las empresas les fueran retirando a los trabajadores.
Néstor Domínguez Luna, diputado presidente de la de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la 59 Legislatura local, declaró que todo parece indicar que sí saldrá adelante la reforma que promovió, en noviembre, el Presidente de la Republica, para obligar a que únicamente las empresas realicen subcontrataciones en trabajos especializados y de un giro diferente al servicio que ofrecen.
Señaló que derivado de la reforma es que todas aquellas empresas que vayan a ofrecer servicios especializados deberán ya comenzar su registro ante la Secretaría del Trabajo.
Remarcó que únicamente aquellas empresas que conformen el Padrón Único podrán ofrecer el servicio de subcontratación, de tal forma que ya no podrán ser contratadas aquellas con actividad económica similar al de la compañía que la contrata.
“No puedes contratar personas que estén siendo parte (de tu misma) actividad económica… no podrían ser subcontratados más que en temas de trabajos especializados”.
Ahondó que la iniciativa sí se dialogó con sectores empresariales y que no obstante a las modificaciones, la iniciativa aún es muy semejante a la propuesta Presidencial.